SISTEMA DE PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES Y LA CARIES

La enfermedad periodontal y la caries dental son dos patologías producidas por un excesivo acumulo de bacterias en nuestra boca, al no tratarlas conllevan al consecuente deterioro de los tejidos dentales. En la clínica Perioten disponemos de protocolos adecuados para prevenir y tratar ambos procesos, que tienen una cosa en común: el acumulo de bacterias en nuestros dientes. Pero que sin embargo tienen factores de riesgo diferentes, sobre los que podemos actuar.

Hacemos énfasis especial en que nuestros pacientes dominen las técnicas y productos de higiene oral, que son el pasaporte para mantener su salud a largo plazo. Y realizamos programas específicos de prevención, con citas periódicas con higienistas especializadas para eliminar placa  supra y subgingival de modo regular, aplicar tratamientos locales y controlar la enfermedad.

 TRATAMIENTO PERIODONTAL

En Perioten realizamos un diagnóstico que nos permite conocer su grado de enfermedad, los factores de riesgo que requieren control y la utilización de pruebas específicas con tecnología avanzada para individualizar la solución a su problema, una vez diagnosticado el grado de su enfermedad disponemos de protocolos de tratamiento bien definidos, con resultados altamente predecibles y estables a largo plazo, siempre y cuando el paciente realice un mantenimiento adecuado.

  • Gingivitis
    La placa dental y el sarro se acumulan entre el diente y la encía, ocasionando inflamación de las encías (encías rojas, edematosas con presencia de sangrado), si esta enfermedad avanza puede afectar tanto a encías como al hueso.
  • Periodontitis
    Cuando la enfermedad está afectando a la raíz del diente, el hueso se pierde, creando movilidades dentarías y finalmente finalmente la pérdida del diente. En Perioten, conseguimos, con raspados subgingivales la descontaminación de las raíces dentales.
  • Cirugía Periodontal
    Gracias a la cirugía periodontal, accederemos a la descontaminación  de áreas más profundas y a una posible regeneración ósea.
MICROCIRUGÍA PERIODONTAL

Una vez establecida la salud de las encías en Perioten también estamos especializados en los problemas asociados a la enfermedades periodontales, como son las raíces expuestas (dientes largos), sonrisa gingival (dientes cortos) y/o encías asimétricas (recesiones gingivales). Técnicas realizadas siempre bajo procedimientos de microcirugía con magnificación que nos permite realizar técnicas mucho menos invasivas y por tanto, con mejores resultados y postoperatorio.

Estos procedimientos de microcirugia pueden ser aditivos (añadiendo injertos de encía o de sustitutos artificiales), o resectivos (eliminando encía -gingivectomia-; elongando los dientes-alargamiento de corona-)

  • Encías retraídas
    Mediante un injerto de encía conseguimos recubrir la raíz del diente, mejorando la estética y la salud de las piezas afectadas.
  • Dientes pequeños
    Corregimos la estética de tu sonrisa mediantes el alargamiento de la corona dental.

 

IMPLANTES DENTALES

Los implantes no son una cosa nueva en los tratamientos dentales. En realidad, se han usado desde mediados de la década de 1960 para sustituir de forma permanente uno o más dientes, así como una mandíbula superior o inferior completa. Los implantes dentales se basan en tornillos hechos de titanio y otros materiales oseointegrables. Estos óxidos-metálicos, aceptados por el cuerpo, que tienen la capacidad, bien estudiada, de cicatrizar junto con el tejido óseo.

Cuando esté preparado/a para un implante dental, recibirá una solución personalizada según sus propias necesidades, estado general de salud y la cantidad y calidad de su hueso. Estos factores determinan también la duración total de

tratamiento.

  • Implantes Inmediatos
    Extracción e implante en la misma sesión.
    En el caso de la colocación de un implante inmediato tras la pérdida de un diente, sobre todo un diente estético, es decir, que sea visible en su sonrisa, tiene muchas ventajas para el paciente como la recuperación estética y funcional inmediatas, mejor resultado estético final y mejor Postoperatorio.
  • Carga inmediata 24h
    Implante y prótesis antes de 24h.
    En los protocolos de tratamiento clásicos tras la colocación de los implantes se recomendaba un tiempo de 3 a 6 meses sin función, es decir sin colocar nuevos dientes sujetos a implantes.Los protocolos de carga inmediata implica la colocación de una prótesis provisional fija en el mismo día de la cirugía de implantes, dejando al paciente sin dientes sólo un lapso de unas horas, el tiempo necesario para que el laboratorio pueda confeccionar.Los implantes con carga inmediata tienen un porcentaje de éxito semejante o superior a los protocolos convencionales cuando son realizados por equipos con gran experiencia y con la tecnología más avanzada.
    Los implantes de carga inmediata tienen un porcentaje…
  • Maxilares completos “ALL ON SIX”
    Colocación de implantes en un maxilar completo.

 

CIRUGIA MAXILOFACIAL

La cirugía oral y maxilofacial trata el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos de la boca, los maxilares, la cara y otras estructuras relacionadas. Incluye extracciones complejas, la colocación de implantes, la biopsia y extirpación de quistes y tumores, el tratamiento de traumas faciales, la reconstrucción de maxilares atróficos y el tratamiento quirúrgico de cualquier anomalía de los maxilares

  • Regeneración ósea del maxilar
    En ocasiones los pacientes llegan a nuestra consulta años después de haber perdido sus dientes, cuando la reabsorción de su reborde alveolar, formado por la encía y el huevo alveolar, ya ha tenido lugar, y no es posible colocar los implantes dentales porque no hay suficiente hueso remanente para sujetarlo y es necesario una regeneración ósea previa.
    Hay dos situaciones en las que las técnicas de injerto y regeneración se aplican con más frecuencia: La reconstrucción alveolar y la Elevación de seno maxilar.
  • Extracciones Complejas (muelas de juicio)
    Extracción de las muelas del juicio. Intervención con anestesia local y posibilidad de sedación endovenosa. Podemos extraer todas las muelas en una intervención.
  • Extracción de quistes o tumores benignos
    Intervención quirúrgica para la extracción de tumores benignos o quistes maxilares.
ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA

La estética dental es una rama de la odontología que tiene como objetivo solucionar los problemas relacionados con la salud oral y especialmente con la armonía estética de la boca. Conseguir una dentición más blanca, cerrar espacios entre los dientes, alterar su forma y tamaño o simplemente mejorar el aspecto de la sonrisa son demandas cada vez más frecuentes. Satisfacerlas requiere no sólo de un contacto prolongado y personalizado con el paciente sino también de una formación específica para no crear falsas expectativas. En muchos casos, es necesaria la colaboración de todos los especialistas de la clínica puesto que los tratamientos pueden incluir previamente el saneamiento de la encía (tratamiento periodontal), una fase restauradora (caries previas, endodoncias de las piezas afectadas…), y, finalmente, el uso de técnicas de blanqueamiento o de carillas para dar un aspecto rejuvenecido a nuestros dientes.

  • Carillas estéticas de Composite
    Carillas de composite para proteger y embellecer los dientes anteriores.
  • Cierre de espacios entre los dientes
    Cierre de espacios con composites estéticos para mejorar la armonía de tu sonrisa.
  • Carillas de porcelana
    Embellece tu sonrisa con la colocación de carillas de porcelana.
  • Blanqueamiento de dientes
    El color de los dientes viene condicionado genéticamente, pero varios factores tanto intrísecos como extrísecos pueden modificar este color.
    El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando nuestros dientes más blancos y brillantes.Nuestro sistema de blanqueamiento es el Opalescence BOOST es un sistema de blanqueamiento en el sillón odontológico a base de peróxido de hidrógeno al 40% que gracias a esta alta concentración ofrece máxima eficacia, seguridad y rapidez. El tratamiento es totalmente inocuo si se realiza bajo control y supervisión profesional.
  • Reconstrucción por Caries
    Restauración de un diente destruido por caries (empastes y/o obturaciones, onlays/ inlays).
Prótesis Dentales

Para una buena odontología, es necesario colaborar con un buen laboratorio protésico, que es el que finalmente fabrica el diente y/o los dientes faltantes.
La elección de un buen laboratorio protésico, sin duda, será la condición indispensable para que el trabajo realizado sea un éxito.
En Perioten trabajamos con los mejores laboratorios de la isla con certificaciones de calidad y garantías de éxito en las prótesis dentales.

  • Prótesis sobre implantes y/o dientes
    Prótesis de porcelana o resina sobre implantes de titanio o diente natural. Máxima calidad y precisión en los ajustes para asegurar un éxito duradero.
  • Carillas de porcelana
    Embellece tu sonrisa con la colocación de carillas de porcelana.
  • Prótesis provisional
    Dientes fijos en un día. Se colocan en menos de 24h y es la solución temporal perfecta hasta una prótesis definitiva.
  • Prótesis fijas y removibles
    Prótesis fijas, con la ayuda de otros dientes.
    Prótesis removibles de resina o estructura metálica.
RADIOLOGÍA DENTAL

En Perioten disponemos de la tecnología más avanzada en el diagnóstico odontológico gracias a la incorporación de un nuevo aparato de rayos X de última generación que permite realizar radiografías en 3D con una radiación mínima y en formato digital.
Este tipo de tecnología es muy poco frecuente en las clínicas dentales y permite obtener radiografías de una calidad óptima para la planificación de los tratamientos con implantes en particular y para todos los demás tratamientos odontológicos en general.

La adquisición del nuevo Escáner Gendex GXDP-800 supone un valor añadido para nuestros pacientes ya que evita trasladarse a centros radiológicos específicos y para todos aquellos pacientes referidos por los profesionales de la zona.

 

 Sistema de Prevención

Enfermedad Periodonal y la Caries Dental

 

Implantes Dentales Inmediatos

Post Extracción Dentaria

 

Ortodoncia

 

Tratamiento

Periodontal

 

 Cirugía

Maxilofacial

 

 Prótesis

Dentales

 

 Microcirugía

Periodontal

 

Odontología Restauradora

Estética

 

Radiología dental

Radiología dental

TRATAMIENTOS

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES Y LA CARIES

La enfermedad periodontal y la caries dental son dos patologías producidas por un excesivo acumulo de bacterias en nuestra boca, al no tratarlas conllevan al consecuente deterioro de los tejidos dentales. En la clínica Perioten disponemos de protocolos adecuados para prevenir y tratar ambos procesos, que tienen una cosa en común: el acumulo de bacterias en nuestros dientes. Pero que sin embargo tienen factores de riesgo diferentes, sobre los que podemos actuar.

Hacemos énfasis especial en que nuestros pacientes dominen las técnicas y productos de higiene oral, que son el pasaporte para mantener su salud a largo plazo. Y realizamos programas específicos de prevención, con citas periódicas con higienistas especializadas para eliminar placa  supra y subgingival de modo regular, aplicar tratamientos locales y controlar la enfermedad.

TRATAMIENTO PERIODONTAL

En Perioten realizamos un diagnóstico que nos permite conocer su grado de enfermedad, los factores de riesgo que requieren control y la utilización de pruebas específicas con tecnología avanzada para individualizar la solución a su problema, una vez diagnosticado el grado de su enfermedad disponemos de protocolos de tratamiento bien definidos, con resultados altamente predecibles y estables a largo plazo, siempre y cuando el paciente realice un mantenimiento adecuado.

  • Gingivitis
    La placa dental y el sarro se acumulan entre el diente y la encía, ocasionando inflamación de las encías (encías rojas, edematosas con presencia de sangrado), si esta enfermedad avanza puede afectar tanto a encías como al hueso.
  • Periodontitis
    Cuando la enfermedad está afectando a la raíz del diente, el hueso se pierde, creando movilidades dentarías y finalmente finalmente la pérdida del diente. En Perioten, conseguimos, con raspados subgingivales la descontaminación de las raíces dentales.
  • Cirugía Periodontal
    Gracias a la cirugía periodontal, accederemos a la descontaminación de áreas más profundas y a una posible regeneración ósea.

MICROCIRUGÍA PERIODONTAL

Una vez establecida la salud de las encías en Perioten también estamos especializados en los problemas asociados a la enfermedades periodontales, como son las raíces expuestas (dientes largos), sonrisa gingival (dientes cortos) y/o encías asimétricas (recesiones gingivales). Técnicas realizadas siempre bajo procedimientos de microcirugía con magnificación que nos permite realizar técnicas mucho menos invasivas y por tanto, con mejores resultados y postoperatorio.

Estos procedimientos de microcirugia pueden ser aditivos (añadiendo injertos de encía o de sustitutos artificiales), o resectivos (eliminando encía -gingivectomia-; elongando los dientes-alargamiento de corona-)

  • Encías retraídas
    Mediante un injerto de encía conseguimos recubrir la raíz del diente, mejorando la estética y la salud de las piezas afectadas.
  • Dientes pequeños
    Corregimos la estética de tu sonrisa mediantes el alargamiento de la corona dental.

IMPLANTES DENTALES

Los implantes no son una cosa nueva en los tratamientos dentales. En realidad, se han usado desde mediados de la década de 1960 para sustituir de forma permanente uno o más dientes, así como una mandíbula superior o inferior completa. Los implantes dentales se basan en tornillos hechos de titanio y otros materiales oseointegrables. Estos óxidos-metálicos, aceptados por el cuerpo, que tienen la capacidad, bien estudiada, de cicatrizar junto con el tejido óseo.

Cuando esté preparado/a para un implante dental, recibirá una solución personalizada según sus propias necesidades, estado general de salud y la cantidad y calidad de su hueso. Estos factores determinan también la duración total de tratamiento.

  • Implantes Inmediatos
    Extracción e implante en la misma sesión.
    En el caso de la colocación de un implante inmediato tras la pérdida de un diente, sobre todo un diente estético, es decir, que sea visible en su sonrisa, tiene muchas ventajas para el paciente como la recuperación estética y funcional inmediatas, mejor resultado estético final y mejor Postoperatorio.
  • Carga inmediata 24h
    Implante y prótesis antes de 24h.
    En los protocolos de tratamiento clásicos tras la colocación de los implantes se recomendaba un tiempo de 3 a 6 meses sin función, es decir sin colocar nuevos dientes sujetos a implantes.Los protocolos de carga inmediata implica la colocación de una prótesis provisional fija en el mismo día de la cirugía de implantes, dejando al paciente sin dientes sólo un lapso de unas horas, el tiempo necesario para que el laboratorio pueda confeccionar.Los implantes con carga inmediata tienen un porcentaje de éxito semejante o superior a los protocolos convencionales cuando son realizados por equipos con gran experiencia y con la tecnología más avanzada.
    Los implantes de carga inmediata tienen un porcentaje…
  • Maxilares completos “ALL ON SIX”
    Colocación de implantes en un maxilar completo.

CIRUGIA MAXILOFACIAL

 

La cirugía oral y maxilofacial trata el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos de la boca, los maxilares, la cara y otras estructuras relacionadas. Incluye extracciones complejas, la colocación de implantes, la biopsia y extirpación de quistes y tumores, el tratamiento de traumas faciales, la reconstrucción de maxilares atróficos y el tratamiento quirúrgico de cualquier anomalía de los maxilares

  • Regeneración ósea del maxilar
    En ocasiones los pacientes llegan a nuestra consulta años después de haber perdido sus dientes, cuando la reabsorción de su reborde alveolar, formado por la encía y el huevo alveolar, ya ha tenido lugar, y no es posible colocar los implantes dentales porque no hay suficiente hueso remanente para sujetarlo y es necesario una regeneración ósea previa.
    Hay dos situaciones en las que las técnicas de injerto y regeneración se aplican con más frecuencia: La reconstrucción alveolar y la Elevación de seno maxilar.
  • Extracciones Complejas (muelas de juicio)
    Extracción de las muelas del juicio. Intervención con anestesia local y posibilidad de sedación endovenosa. Podemos extraer todas las muelas en una intervención.
  • Extracción de quistes o tumores benignos
    Intervención quirúrgica para la extracción de tumores benignos o quistes maxilares.

ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA

La estética dental es una rama de la odontología que tiene como objetivo solucionar los problemas relacionados con la salud oral y especialmente con la armonía estética de la boca. Conseguir una dentición más blanca, cerrar espacios entre los dientes, alterar su forma y tamaño o simplemente mejorar el aspecto de la sonrisa son demandas cada vez más frecuentes. Satisfacerlas requiere no sólo de un contacto prolongado y personalizado con el paciente sino también de una formación específica para no crear falsas expectativas. En muchos casos, es necesaria la colaboración de todos los especialistas de la clínica puesto que los tratamientos pueden incluir previamente el saneamiento de la encía (tratamiento periodontal), una fase restauradora (caries previas, endodoncias de las piezas afectadas…), y, finalmente, el uso de técnicas de blanqueamiento o de carillas para dar un aspecto rejuvenecido a nuestros dientes.

  • Carillas estéticas de Composite
    Carillas de composite para proteger y embellecer los dientes anteriores.
  • Cierre de espacios entre los dientes
    Cierre de espacios con composites estéticos para mejorar la armonía de tu sonrisa.
  • Carillas de porcelana
    Embellece tu sonrisa con la colocación de carillas de porcelana.
  • Blanqueamiento de dientes
    El color de los dientes viene condicionado genéticamente, pero varios factores tanto intrísecos como extrísecos pueden modificar este color.
    El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando nuestros dientes más blancos y brillantes.Nuestro sistema de blanqueamiento es el Opalescence BOOST es un sistema de blanqueamiento en el sillón odontológico a base de peróxido de hidrógeno al 40% que gracias a esta alta concentración ofrece máxima eficacia, seguridad y rapidez. El tratamiento es totalmente inocuo si se realiza bajo control y supervisión profesional.
  • Reconstrucción por Caries
    Restauración de un diente destruido por caries (empastes y/o obturaciones, onlays/ inlays).

¿A qué edad se debe hacer el tratamiento de Ortodoncia?

La edad más adecuada para realizar una primera visita de revisión y prevenir problemas bucales es a los 7 años. Aunque actualmente se piensa que incluso antes, sobre los 4 años. La detección precoz de alteraciones dentales facilita su corrección y proporciona mejores resultados con un menor esfuerzo. Por ello, recomendamos realizar una visita en edades tempranas, aunque se piense que el desarrollo bucal es normal.

Aunque los 7 años es la mejor edad para una primera visita a nuestra consulta, ésta debe adelantarse ante los siguientes signos de alarma:

  • Dificultad al masticar
  • Respiración por la boca
  • Paladar ojival
  • Succión del dedo pulgar
  • Desviación de la boca al cerrar
  • Separación o apiñamiento de los dientes
  • Mandíbulas que hacen ruidos al abrir o cerrar
  • Dientes que no cierran, que están salidos
  • Dientes superiores que no cierran por delante de los inferiores.

El tratamiento preventivo debe hacerse cuanto antes, los padres nunca deben decidir por sí mismos, sino dejar esta responsabilidad en manos del especialista en Ortodoncia. Aun así, nunca es tarde para realizarse un tratamiento, a cualquier edad es posible llevarlo a cabo.

¿Cuáles son los beneficios de la Ortodoncia?

Una vez finalizado el tratamiento, percibiremos grandes beneficios, tanto a nivel estético como funcional tales como:

  • Mejora en la higiene oral y ayuda a la prevención de la caries dental y la enfermedad periodontal (enfermedad de la encías)
  • Prevención de los desgastes anormales en los dientes
  • Lograr una correcta función mejorando la digestión de los alimentos y prevenir los problemas de articulación temporomandibular.
  • Evitar la sobrecarga muscular y puede eliminar ciertos dolores de cabeza y cuello.

¿Los aparatos de Ortodoncia perjudican los dientes?

Todo lo contrario, los aparatos son el instrumento con el que contamos para corregir la maloclusión. Gracias a su acción es posible mejorar, no sólo el estado de los dientes, sino el de las encías y huesos maxilares. Lo que sucede es que hay aparatos que favorecen la retención de alimentos, debiéndose extremar el cuidado en la limpieza de los dientes.

¿Es doloroso el tratamiento?

En términos generales, el tratamiento es completamente indoloro. Durante los primeros días el uso de los aparatos puede producir alguna incomodidad y molestia, desde la consulta se les indicará cómo aliviarlas, asimismo, una vez acostumbrado al aparato, no sentirá ninguna sensación desagradable. Las fuerzas que se ejercen sobre los dientes para conseguir su desplazamiento controlado son muy suaves. De manera que pasados los primeros días apenas se acordará de la Ortodoncia.

¿Cuál es el primer paso de todo tratamiento?

Lo primero que haremos será examinar atentamente la maloclusión ( forma anómala de encajar los dientes) y estudiar los antecedentes del paciente. Se toman los modelos de los dientes en escayola, se hacen fotografías de la cara y radiografías especiales, con el fin de diagnosticar la naturaleza de la maloclusión. Como no existen dos maloclusiones iguales, el plan de tratamiento debe adaptarse a cada paciente en particular.

¿Es importante la cooperación del paciente?

Una de las claves del éxito de todo tratamiento de Ortodoncia es la cooperación del paciente en cumplir las instrucciones sobre el uso de los aparatos y cuidado higiénico de los dientes. Para ello se le enseñará cómo debe limpiarse correctamente su boca y se le facilitarán pautas para llevarlo a cabo de manera adecuada en su casa.

¿Podré seguir con mi vida normalmente?

Por supuesto que sí. El tratamiento de ortodoncia está planificado para poder ser tolerado por todas las personas con una vida activa normal. Los aparatos no cambian la pronunciación ni vocalización porque al estar colocados en la parte exterior de los dientes no tocan la lengua. Tanto la vida personal como profesional, no se verán afectadas por este proceso.

¿Es estable el resultado?

La ortodoncia es una ciencia, que como todas ellas ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años. Estos avances, nos han proporcionado una mayor precisión en el diagnóstico y en la aparatología. En este sentido, los brackets que utilizamos actualmente, son alta tecnología a pequeña escala, mucho más avanzados y precisos que hace años, lo que permite conseguir resultados excelentes y estables en el tiempo. Aun así, una vez finalizado el tratamiento, es necesario mantener la posición de los dientes para que no tiendan a su posición original, pero existen soluciones a la altura de nuestras expectativas:

  1. Los aparatos removibles:(de poner y quitar) se recomendará su uso al final de tratamiento. Se utilizarán durante las horas del sueño para no interferir con la vida diaria.
  2. La retención fija:va pegada a los dientes por detrás, mantendrá los dientes anteriores estables en la misma posición; no se ve ni se nota y requiere un mantenimiento mínimo.

Prótesis Dentales

 

Para una buena odontología, es necesario colaborar con un buen laboratorio protésico, que es el que finalmente fabrica el diente y/o los dientes faltantes.
La elección de un buen laboratorio protésico, sin duda, será la condición indispensable para que el trabajo realizado sea un éxito.
En Perioten trabajamos con los mejores laboratorios de la isla con certificaciones de calidad y garantías de éxito en las prótesis dentales.

  • Prótesis sobre implantes y/o dientes
    Prótesis de porcelana o resina sobre implantes de titanio o diente natural. Máxima calidad y precisión en los ajustes para asegurar un éxito duradero.
  • Carillas de porcelana
    Embellece tu sonrisa con la colocación de carillas de porcelana.
  • Prótesis provisional
    Dientes fijos en un día. Se colocan en menos de 24h y es la solución temporal perfecta hasta una prótesis definitiva.
  • Prótesis fijas y removibles
    Prótesis fijas, con la ayuda de otros dientes.
    Prótesis removibles de resina o estructura metálica.

RADIOLOGÍA DENTAL

En Perioten disponemos de la tecnología más avanzada en el diagnóstico odontológico gracias a la incorporación de un nuevo aparato de rayos X de última generación que permite realizar radiografías en 3D con una radiación mínima y en formato digital.
Este tipo de tecnología es muy poco frecuente en las clínicas dentales y permite obtener radiografías de una calidad óptima para la planificación de los tratamientos con implantes en particular y para todos los demás tratamientos odontológicos en general.

La adquisición del nuevo Escáner Gendex GXDP-800 supone un valor añadido para nuestros pacientes ya que evita trasladarse a centros radiológicos específicos y para todos aquellos pacientes referidos por los profesionales de la zona.

Visits: 2302
Translate »