Soluciones con Implantes

<< Volver >>

Las ausencias dentarias, son rehabilitadas en el sector de la línea de la sonrisa con excelente estética.

 


 

-----------------------------------------------------------------------------------------

Para las personas que han perdido todos sus dientes, o éstos están en un estado de deterioro irrecuperable, o con una estética inaceptable en la línea de la sonrisa.

Implantes & dientes el mismo día, carga inmediata con la técnica All on six/ all on four.

 

 
     
 

La carga & función inmediata requiere de una ferulizacion protésica en resina durante 9 meses, esta prótesis provisional, nos sirve para analizar todos los patrones funcionales y estéticos que luego el dentista trasferirá a la prótesis definitiva en porcelana con una estética mucho mejor, que la conseguida con la resina.

 

De la encía sobresalen los pilares, sobre los que se conectó la prótesis que rehabilita con 4 implantes: 12 dientes.

 

En el maxilar superior con 6 implantes reponemos 12 dientes, aun cuando hay casos que lo conseguimos con menos implantes.

 

La ferulizacion prostodoncica post-quirúrgica, nos permite salvar el tiempo que dura la óseo integración, y la adaptación de las articulaciones temporomandibulares, con una estética aceptable.

Sin embargo es con las coronas de porcelana, que el Laboratorio consigue el aspecto de mayor naturalidad.

Cuando hay ausencias dentarias, porque no se formaron los dientes,
tras ubicar con ortodoncia, se pueden reponer con implantes.

 
     
 

---------------------------------------------------------------------------------------

Una solución para cuando se pierden las muelas en el maxilar superior y no hay suficiente hueso que permita colocar implantes para rehabilitarlas

Alternativa a la prótesis removible, ya que tampoco se pueden hacer puentes tradicionales.

Elevaciones de seno maxilar

Mediante injerto óseo autólogo + Bioos + concentrado de plaquetas autólogas. Cierre de la antrostomia con membrana Osseoquest &clavos Frioss

Técnica de elevación de seno descrita por Boyne & James en 1980.

(Boyne, P.J. & James, R.A. (1980) Grafting of the maxilary sinus with autogenous marrow and bone. International Journal of Oral Surgery 38: 613-616).

La atrofia avanzada de la maxila y la neumatización consecuente del seno maxilar comportan un reto para la rehabilitación implantosoportada. Esta técnica descrita en 1980 por Boyne & James para aumentar en volumen el suelo del seno con injertos de hueso autólogo ha sido ampliamente utilizada (Raghoebar et al 1997; Lorenzetti et al 1998). Sin embargo la cantidad de hueso que se puede obtener en los maxilares es limitada, el acceso a la cresta iliaca es complejo para el odontólogo y ambas zonas dadoras luego incrementan la morbilidad de la técnica, y las molestias al paciente. Por lo que se buscó un sustituto del hueso antólogo para cubrir las necesidades de volumen necesario para dar sustentación a los implantes (Smailer & Holmes 1987) con materiales como la hidroxiapatita y el hueso bovino anhorganico (Wentzel et al, 1995; Hurzeler et al 1996; Hass et al 1998; Valentín et al 1998) como una alternativa real al hueso autólogo en el aumento del grosor del suelo del seno maxilar.

El aspecto más crítico del uso de estos materiales es el tiempo que ha de transcurrir para la curación y formación de hueso (Mollet al 1993; Lorenzetti et al 1998; Yildrim et al 2001).

Lynch y cols 1991 encontraron un aumento en el contacto hueso implante tras la aplicación de Factor de Crecimiento recombinante derivado de Plaquetas Humanas (rhPDGF) y el factor 1 de crecimiento recombinante de insulina humana (rhIGF-1 ), 7 días después de la operación.

En 1998 Marx y cols introdujeron la aplicación local de plasma autólogo rico en plaquetas PRP para acelerar la maduración del hueso injertado en cirugía maxilofacial. Los factores liberados por las plaquetas como PDGF, IGF-1 y factor B trasformador de crecimientoTGF-B están involucrados en los procesos de reparación incluida la osteogénesis (Ross et al; Oda & Camiliere1989).

 
     
 
     
 
     
 
     
 

Hay soluciones para casi todos los casos

Más o menos invasivas o conservacionistas, a demanda de cada individuo.

 

© Copyright 2014 - PERIOTEN S.L. -
Producido por: AXIONNET